LIMPIEZA DE FACHADAS Y TRABAJO VERTICAL

Una de las aplicaciones de los trabajos verticales es la limpieza de fachadas necesaria para el buen mantenimiento de los edificios. Estas técnicas permiten un notable ahorro económico y de tiempo  ya que no es necesaria la instalación de andamios u otro tipo de estructuras y de tiempo dado que el profesional que lo realiza puede moverse rápidamente de una planta a otra.

limpieza-fachada

Los procedimientos de limpieza de fachadas se agrupan en cuatro grupos:
Procedimientos húmedos: proyección de agua a presión sobre la fachada.
Procedimientos proyectados: se proyecta una serie de sustancias (bicarbonato de socio, carbonato de calcio, silicato de vidrio……) dependiendo del material base sobre el que se vaya a proyectar.
Procedimientos mecánicos: lavado con agua y cepillado (cepillos blandos) de la fachada.
Tratamientos químicos: aplicación de productos químicos en función del tipo de soporte sometido a limpieza.

Sea cual sea el procedimiento a utilizar, la persona encargada de realizar la limpieza de la fachada mediante trabajos verticales deber ser un profesional con su correspondiente titulación y que haya realizado los  cursos reglamentarios en prevención de riesgos laborales y seguridad vertical. Las Comunidades de vecinos que opten por estos sistemas de limpieza de fachadas, que no resultan ser nada peligrosos siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad adecuadas,  se verán beneficiadas por la rapidez y escasas molestias que   a los vecinos este tipo de trabajos

PachecoAM  dispone de un experto equipo profesional con amplia experiencia en limpieza de fachadas Aconsejamos a las Comunidades sobre  la mejor manera realizar la limpieza de su edificio ocasionando las mínimas molestias en el funcionamiento de la vida diaria de sus Comunidad de vecinos.