INSTALACIONES ELÉCTRICAS COMUNES

Reforma instalaciones electricas.fw

Nueva legislación estatal en materia de electricidad: REAL DECRETO 842/2002 que aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión.

La nueva legislación estatal, obliga a la inspección periódica (cada diez años) de todas las instalaciones eléctricas comunes de los edificios de viviendas que tengan instalada una potencia total superior a 100 Kw. Establece asimismo que será responsabilidad de la Comunidad de Propietarios, titular del edificio, la realización de la citada inspección. Será responsable igualmente del mantenimiento en perfecto estado de todas las instalaciones de electricidad comunes a todo el edificio

Así consta en el artículo 20: Los titulares de las instalaciones (Comunidades de Vecinos) deberán mantener en buen estado de funcionamiento sus instalaciones, y abstenerse de intervenir en las mismas para modificarlas.

Cualquier modificacion, en caso de ser necesaria, de la instalación eléctricas deberá ser efectuada por un instalador autorizado. Una vez realizada y antes de que pueda ser puesta en funcionamiento deberá de ser inspeccionada para verificar su estado.

PachecoAM S.L cuenta con un equipo de profesionales especializados en todo tipo de servicios requeridos por las Comunidades de Propietarios, Rehabilitación y Reforma de Comunidades: inspecciones, mantenimiento de edificios, revisión periódica instalación eléctrica……..