Se llama revestimiento de fachadas o de paredes exteriores a las coberturas exteriores que se colocan en algunas casas o edificios. Su objetivo es conservar de la mejor manera las paredes y muros a la vez que se le da un aspecto más estético..

Desde PachecoAM, empresa de mantenimiento, construcción, reformas y rehabilitación de fachadas y edificios en Madrid te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los tipos de revestimientos de fachadas, qué tipos hay y qué ventajas tienen.

¿Qué es el revestimiento de fachadas?

La fachada de nuestro edificio es una especie de carta de presentación. Es por eso, que es importante mantenerla bien conservada. A la hora de seleccionar un revestimiento para cubrir el exterior de la vivienda, es imprescindible conocer los diferentes tipos de materiales, ya que no todos los revestimientos son perfectos. Además, tenemos que tener también en cuenta el soporte donde se va a colocar para elegir el adecuado.

Los revestimientos además de cubrir las paredes son aislantes térmicos y acústicos que aportan estilo y personalidad a la decoración. La elección de este material hará que una fachada sea más o menos vistosa.

Tipos de revestimiento de fachadas

Los tipos de revestimiento para fachada son casi infinitos, pero, como hemos comentado, dependerá en gran parte del material que utilizaremos. Así que será vital seleccionar aquel que nos ofrezca la mejor protección contra el clima y el paso del tiempo, así como el mejor aislamiento acústico y térmico.

Entre los principales revestimientos de fachadas encontramos:

Revestimientos al silicato

La principal característica de esta cobertura de exteriores es la transpirabilidad y la dureza que aporta a la estructura de un edificio.

Revestimiento al siloxano

Es un material que se utiliza mucho en fachadas expuestas a mucha humedad y climas lluviosos. Evita filtraciones de agua de lluvia. 

Revestimientos acrílicos

Este revestimiento es uno de los más utilizados ya que son de fácil aplicación y combinan muy bien la impermeabilidad y transpirabilidad. 

Revestimiento al pliolite

Este es un material ideal para colocar sobre paredes con disgregación y desprendimiento de materiales. Este acabado es muy adherente aún en paredes con humedad.

En PachecoAM, donde también tenemos disponible un servicio de alquiler de andamios en Madrid,contamos con el mejor asesoramiento para ayudarte junto a nuestro equipo de especialistas en restauración y rehabilitación de fachadas en el desarrollo y necesidades de tu proyecto. Ofrecemos siempre los mejores precios y nos caracterizamos por nuestra responsabilidad y eficiencia en todos nuestros proyectos. Todo nuestro equipo está integrado por profesionales contrastados con una gran experiencia.

Para más información puedes llamar al 916 75 05 43 o contactar con nosotros a través para pedir presupuesto para rehabilitación o mantenimiento de fachadas.