INYECCIÓN EN CÁMARA Y AISLAMIENTO TÉRMICO INTERIOR

Si en nuestro anterior post hablábamos de los sistemas SATE/ETICS y las fachadas ventiladas como soluciones para la rehabilitación de fachadas por el exterior, en este caso vamos a tratar de los sistemas de inyección del aislamiento en cámara y el aislamiento térmico por el interior analizando las ventajas de cada uno de ellos.

Los sistemas de Inyección del aislamiento en cámara constituyen una solución intermedia entre  los sistemas de aislamiento por el interior y el aislamiento por el exterior; muy útil cuando no se puede realizar la rehabilitación térmica de la fachada por el exterior y no se quiere perder espacio en el interior de las viviendas. Se realiza mediante la inyección del material aislante, habitualmente espuma de poliuretano o lana mineral insuflada en la cámara de aire que se forma entre la doble hoja de la fachada.

inyeccion_en_camara

Las principales ventajas de la inyección de aislamiento en cámara: se evitan trabajos en el interior de las viviendas por lo que no interfiere en la vida diaria de los usuarios de las viviendas y no se reduce el espacio útil en ellas. Además la inyección de aislamiento en cámaras como solución para la rehabilitación térmica de fachadas aporta rigidez a la fachada, requiere un mínimo mantenimiento  y ayuda a conservar la inercia térmica. Es uno de los sistemas de rehabilitación térmica de fachadas más económicos pero tiene como inconvenientes la dificultad para garantizar la cobertura total del producto, no ayuda a proteger la fachada de las agresiones medioambientales y  no se modifica el aspecto estético de la fachada.

 aislamiento_interior

El aislamiento térmico por el interior es una solución para la rehabilitación térmica de viviendas que supone la aplicación del material aislante, generalmente poliestireno expandido o lanas minerales revestimidos a base de placa de yeso laminado, ladrillo etc., por el interior del edificio.

Muy utilizado cuando se realizan reformas en las viviendas aprovechando así para realizar la rehabilitación térmica de las mismas permite reducir costes derivados del uso de sistemas de andamiaje y requiere un mínimo mantenimiento pero es un sistema de rehabilitación de fachadas que conlleva la perdida de espacio útil en el interior de las viviendas e interfiere en gran medida en la vida cotidiana de los usuarios de las viviendas. Otro gran inconveniente del aislamiento térmico por el interior  para la rehabilitación de fachadas es que no resuelve los puentes térmicos en las fachadas.

PACHECOAM, rehabilitación y mantenimiento de fachadas y cubiertas. Profesionales con amplia experiencia en la rehabilitación de todo tipo de fachadas y cubiertas y personal altamente cualificado y en continua formación garantizan la calidad de nuestros proyectos.