HUMEDADES EN SOTANOS Y GARAJES

Humedad_sotano

Las humedades en sótanos y garajes, una de los problemas más habituales que afectan a las comunidades de propietarios, son debidas básicamente al hecho de que tanto la solera como los muros de sótanos y garajes suelen estar en contacto con el terreno, provocan daños graves en poco tiempo  y pueden llegar a estropear elementos personales como libros, mobiliario….; por ello es importante determinar el origen de la humedad en los sótanos y garajes para saber si es un evento aislado o existe una alta probabilidad de que se repita lo cual permitirá elaborar el plan de intervención más adecuado para la rehabilitación de los sótanos de la comunidad.

Las intervenciones para la rehabilitación de los sótanos con humedades dependerán del tipo de humedad presente en los mismos. En el caso de que la humedad en el sótano se deba a filtraciones de agua, las soluciones en la rehabilitación más empleadas son la impermeabilización de los sótanos y la canalización de las filtraciones. La rehabilitación de sótanos mediante la impermeabilización consiste en la creación de una barrera impermeable que evite el paso del agua al interior del sótano. La canalización de filtraciones en sótanos es una técnica de rehabilitación de sótanos basada en la recogida de las aguas filtradas para su canalización a la arqueta más cercana.

La rehabilitación de sótanos que presentan humedad por condensación se basa en el empleo de técnicas que reduzcan el exceso de humedad del aire en el sótano y en diferentes sistemas de aislamiento de los puentes térmicos. La reducción del exceso de humedad se consigue mediante un buen sistema de ventilación (siempre y cuando la humedad no proceda del exterior).

Humedades__condensacion_sotanos

Cuando la humedad en los sótanos y garajes tiene su origen en la capilaridad de los materiales, las soluciones más habituales para rehabilitación de los sótanos es la impermeabilización de los mismos. La impermeabilización del sótano suele conseguirse mediante la creación de barreras impermeables bien  empleando inyecciones de productos químicos, bien a través de láminas impermeabilizantes colocadas en la base del elemento a impermeabilizar. Otras técnicas de rehabilitación de sótanos y garajes con humedades son la creación de barreras eléctricas (invierten la polaridad existente entre el suelo y la pared con lo que se evita que la humedad ascienda) y el resecado de la humedad del soporte mediante higroconvectores (eliminan la humedad del soporte y la trasmiten al aire) que deben de usarse siempre en combinación con un sistema de ventilación en el sótano.

PachecoAM dispone de las comunidades de propietarios un servicio de diagnóstico y rehabilitación para los problemas relacionados con la humedad que puedan surgir en su comunidad. Atendemos reparaciones urgentes de goteras y elaboramos proyectos de impermeabilización ajustados a sus necesidades y  problemática.