REHABILITACIÓN CON POLIURETANO

poliuretano_proyectado_medianeras

Las fachadas medianeras de las comunidades de vecinos, es decir, esas fachadas en los edificios que habitualmente están tapadas por ser las que están pegadas a otro edificio, generalmente no son tenidas en cuenta en la rehabilitación de las fachadas de las comunidades precisamente porque dichas fachadas están tapadas y no requieren ser impermeabilizadas y, por supuesto no es posible aislarlas térmicamente a no ser que el aislamiento térmico se haga por el interior de las viviendas.

La única situación en la que una comunidad de propietarios se debe plantear la rehabilitación de las fachadas medianeras de su edificio es cuando se produce el derribo del edificio que linda con la comunidad. En estos casos, la fachada de la comunidad se queda al descubierto y requerirá de una rehabilitación que, como mínimo  incluirá algún tipo de intervención para impermeabilizar la fachada medianera, aunque por supuesto lo más recomendable es incorporar algún un aislante térmico también, especialmente si en la fachada medianera se descubren imperfecciones tales como oquedades o falta de sellado en la misma.

En estos casos, el material aislante más recomendable es la espuma de poliuretano proyectada que aportara el sellado a la fachada medianera además de dotar a la comunidad de aislamiento térmico, consistencia e impermeabilidad a la par de ser uno de los materiales de aislamiento térmico más económicos. La espuma de poliuretano proyectada, como material de aislamiento térmico de fachadas medianeras tiene la ventaja de ser un material que se adapta completamente a la superficie de la fechada con lo que se garantiza la impermeabilidad y el aislamiento térmico de la fachada medianera.

Como medidas adicionales en la rehabilitación de fachadas medianeras que garanticen la persistencia de la protección frente a las inclemencias meteorológicas que ofrece el poliuretano, las comunidades de propietarios que requieran realizar la rehabilitación de su fachada medianera tendrán que terne en cuenta:

  1. Los rayos ultravioleta provocan una degradación más rápida del poliuretano por lo que es recomendable protegerlo con una capa de pintura de poliuretano o con elastómero de poliuretano proyectado de 1.000 kg/m3.
  2. Colocar un pequeño tabique pegado a las fachadas con la intención de protegerlas de los agentes externos, especialmente en los tres primeros metros desde su base.
  3. Proteger la capa de espuma de poliuretano proyectado con un enfoscado.
medianera_revestida_poliuretano_proyectado

La rehabilitación de fachadas medianeras con poliuretano proyectado junto con cualquiera de las medidas mencionadas mejorará notablemente las prestaciones inherentes a la espuma de poliuretano: aislamiento  térmico y acústico e impermeabilización además de sellar  frente al aire  y mejorar la resistencia mecánica de la fachada medianera.

PachecoAM, ofrece soluciones de aislamiento e impermeabilización para la rehabilitación de fachadas medianeras. Nuestro equipo de profesionales realizara un tratamiento con espuma de poliuretano proyectada que garantiza la impermeabilización y aislamiento de su fachada medianera o patio interior de manera rapidez, eficaz y económica.