REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN COMUNIDADES

rehabilitacion_energetica

No nos cansaremos de repetir la importancia que tiene la rehabilitación energética de nuestros edificios y comunidades de propietarios. Hasta no hace mucho la rehabilitación de una comunidad de propietarios consistía en reparar fachadas y cubiertas para subsanar defectos y lesiones en las mismas o simplemente aplicar morteros o pinturas en las fachadas que permitieran renovar la estética de la fachada de la comunidad.

Sin embargo la política actual en materia de rehabilitación apuesta por la rehabilitación energética de las comunidades de propietarios y ello no solo en el ámbito de las rehabilitación de fachadas y cubiertas para dotarlas de medidas de aislamiento sino también en todo lo que se refiere a la renovación de ventanas, calderas y sistemas de iluminación que permitan incrementar hasta un 50% más el ahorro en el consumo de energía en las comunidades de propietarios. Con ello no solo conseguiremos un ahorro en nuestras facturas de consumos energéticos sino que además al reducir el impacto medioambiental derivado de los actuales consumos energéticos estaremos contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

La última campaña desarrollada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para concienciar a la población española sobre la importancia de la rehabilitación energética de las comunidades de propietarios se ha materializado en la creación de una serie de videos protagonizados por Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, con los que se pretende dar a conocer y concienciar de la importancia del Ahorro y la Eficiencia Energética,  la conducción eficiente y el etiquetado energético y la certificación energética de edificios. Nuestro apoyo a esta campaña de la que dejamos aquí uno de sus videos: la rehabilitación y certificación energética de comunidades de propietarios.

PachecoAM mas de 20 años al servicio de la rehabilitación de Comunidades de Propietarios. Nuestro personal en continuo proceso de formación para adapatarnos a las innovaciones en materia de rehabilitación y la amplia experiencia de nuestros profesionales garantizan la calidad y perdurabilidad de nuestros proyectos.