SOLUCIONES EN REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS INCLINADAS.

Diversas son los motivos que requieren realizar trabajos de  rehabilitación en la cubierta inclinada debiendo, en la mayoría de los casos,  renovar al menos parcialmente el revestimiento impermeable del tejado.  Aprovechar, las obras de rehabilitación de la cubierta inclinada, aún en el caso de que la rehabilitación no exija la renovación total del revestimiento, para aislar térmicamente a la cubierta es una buena medida que contribuirá al ahorro energético de los usuarios de la viviendas y con ello, no solo se consigue subsanar los defectos y lesiones que afectaba a la cubierta sino que además se favorece la creación de edificios energéticamente eficientes.

Rehabilitacion_cubierta_iclinada_bajo_cubierta

Dos son los sistemas de intervención en la rehabilitación de cubiertas inclinadas: Rehabilitación de cubiertas inclinadas bajo cubierta (rehabilitación por el interior) y rehabilitación por el exterior. En el primero de ellos se requiere  que el espacio  bajo cubierta sea accesible o, en su caso, que pueda practicarse un acceso provisional o definitivo, y, consiste, en líneas generales, en la colocación del material aislante bajo el faldón (habitualmente de forma proyectada) o sobre el forjado entre tabiquillos (proyectado o en forma de planchas).

Las soluciones constructivas para la rehabilitación de cubiertas inclinadas por el exterior más habituales son: rehabilitación de la cubierta inclinada bajo teja con aislamiento de poliestireno expandido (EPS),  rehabilitación de la cubierta inclinada con proyección de espuma de poliuretano (PUR) sobre teja o pizarra y proyección con elastómero y rehabilitación de la cubierta inclinada con aislamiento de espuma de poliuretano (PUR) bajo teja.

Entre las intervenciones para la rehabilitación exterior de cubiertas, la más sencilla, económica y eficaz es la que se realiza mediante la proyección de espuma de poliuretano sobre teja o pizarra, puesto que no requiere de tratamientos previos del soporte ni medios auxiliares especiales. Consiste en la proyección de espuma de poliuretano sobre la cubierta de teja original, que actúa como soporte, y  proyección posterior de un elastómero de poliuretano que sirve como capa de protección al aislamiento de las radiaciones UV a la par que incrementa la  impermeabilidad de la cubierta.

Rehabilitacion_cubierta_inclinada_exterior

Entre las prestaciones del sistema de rehabilitación de cubiertas inclinadas con aislamiento exterior de espuma de poliuretano sobre teja destaca la estanqueidad y continuidad tanto en el aislamiento como en la impermeabilización y la eliminación de las juntas de dilatación.

PachecoAM, proyectos de rehabilitación de todo tipo de cubiertas y fachadas para comunidades de propietarios y viviendas. Profesionalidad, rapidez y calidad en todos nuestros proyectos y el empleo de las técnicas más novedosas en la rehabilitación de fachadas y cubiertas garantizan la satisfacción plena con nuestros trabajos.