10º CONGRESO  DE BIOENERGÍA 2015

Uno de los grandes retos de la sociedad actual es conseguir que todas las comunidades de propietarios, viviendas y edificios en general sean eficientes y contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente. Para ello es necesario que la rehabilitación de comunidades de propietarios sea algo más que una mera limpieza de cara de su edifico; es necesario también que la rehabilitación se realice con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

congreso_biomasa

En este marco de la rehabilitación de comunidades de propietarios y sostenibilidad se enmarca el 10º congreso de Bioenergía que se celebrará el 22 de septiembre en el auditorio 2 de la Feria de Valladolid (Valladolid) y cuyo eje central serán los temas relacionados con el  suministro, la eficiencia energética y las bajas emisiones. La 10ª edición del Congreso Internacional de Bioenergía, organizado por AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa), se constituye como un foro en el profesionales de la biomasa podrán acceder a toda la información relativa a la biomasa como fuente energética.

El 10º Congreso de Bioenergía se compone de tres bloques temáticos: Marco de referencia europeo y nacional para alcanzar los objetivos 2020, Hacia un sector de la biomasa bajo en emisiones y Hacia una cadena de suministro de la biomasa trazable y sostenible en los que se abordaran diferentes temas como las novedades legislativas, ecodiseño de las calderas de pelets la sostenibilidad de los pellets y la certificación de dicha sostenibilidad.

Recordemos que en la rehabilitación de Comunidades de Propietarios es importante tener en cuenta que si realmente queremos conseguir edificios energéticamente eficientes y sostenibles no basta con aislar e impermeabilizar nuestros edificios para evitar las perdidas energéticas. Ello nos permite reducir el consumo de energía y es posible reducir las emisiones de CO2 pero si realmente queremos que Rehabilitación y Sostenibilidad vayan de la mano tendremos que pensar en el cambio de la fuente energética de nuestras comunidades por aquellas cuyas emisiones de CO2 sean menores.

PachecoAM, especialistas en la rehabilitación integral de comunidades de propietarios. Proyectos de rehabilitación personalizados y realizados con criterios de eficiencia energética que garantizan el ahorro energético y la eficiencia y sostenibilidad.