FOMENTO, 16

Rehabilitación de fachada, portal y sótano con orden de ejecución e ITE desfavorable.

Obra de rehabilitación de la fachada con andamioal ser una fachada protegida y tener una orden de ejecución del Ayuntamiento se realiza siguiendo las pautas marcadas por la Dirección Facultativa, manteniendo la estética de la zona, reparando todos los paramentos, molduras y sustituyendo la cornisa completamente por estar en muy mal estado. También se modificara la entrada a la comunidad, facilitando la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas existentes actualmente, realizadas en la comunidad de propietarios de la calle de Fomento, nº 16 (Madrid).
La ejecución de los trabajos, consistió en:

  • Montaje de andamio Europeo.
  • Protección de elementos instalados en la fachada, (farolas cableados).
  • Demolición de cornisa, suministro y colocación de nueva cornisa de escayola especial para exteriores, tras la confección del molde para mantener el estado original, Suministro y colocación de vierteaguas de aluminio.
  • Revisión de todas las molduras, guarda vivos y recercados de madera, existentes en la fachada, reponiendo los que estén en mal estado, decapado del resto, imprimación con aceite de linaza y barnizado final.
  • Revisión de la carpintería metálica de balcones, decapado y acabado con pintura de esmalte.
  • Saneado de los paramentos verticales de la fachada, revestimiento acrílico en color en toda la fachada, añadiendo una franja en las embocaduras de ventanas y balcones de color blanco.
  • Lavado y rascado de pinturas viejas del portal, reparación y lijado de paramentos del portal, con acabado con pintura plástica mate.
  • Picado del revestimiento de muros y paramentos del sótano, enfoscado con mortero de cemento,  regularización de techos e imprimación de todos los paramentos.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas del portal, con la eliminación del peldaño de entrada al portal y la formación de rampa para eliminar dos peldaños interiores, acabados en mármol abujardado.
  • Decapado de puerta de entrada al portal y de puerta intermedia, dejándolas en su estado original y barnizado de ambas puertas.

En PachecoAM llevamos más de 18 años prestando nuestros servicios de rehabilitación integral a comunidades de propietarios y viviendas. Realizamos una evaluación completa del estado de su edificio y realizamos un proyecto de rehabilitación personalizado y ajustado. Garantizamos la calidad y perdurabilidad de nuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *