Pº de la Castellana 190

Rehabilitación y Saneamiento Pº de la Castellana 190:

Proyecto de rehabilitación de fachadas y saneamiento realizados en el Pº de la Castellana nº 190, en el que se emplearon tanto andamios metálicos como técnicas de trabajo vertical, éstas últimas para la reparación de frentes de forjado, pintura de las cerrajería y la reparación de vierteaguas de piedra natural en la fachada norte de la comunidad de propietarios.

En la rehabilitación de la comunidad de propietarios del Pº de la Castellana 190, fueron necesarios los siguientes trabajos realizados en la fachada norte y en la fachada sur:

    • Demolición de aplacados de losas de piedra.
    • Demolición de Solados de baldosas de diferentes materiales.
    • Picado manual de enfoscados y revocos de cal y/o cemento hasta llegar a la base firme tanto de los paramentos verticales como horizontales.

Una vez realizadas las intervenciones de demolición y picado se procedió al enfoscado fratasado sin maestrear con mortero de cemento y arena de rio con un espesor mínimo de 20 mm y dos manos de pintura acrílica, micro poros, transpirable, impermeable y de alta resistencia a la alcalinidad en la fachada. Además para la rehabilitación de los frentes de forjado fue necesario reforzar la totalidad de la superficie de los mismos con malla de fibra de vidrio.

En la rehabilitación de los solados de las fachadas norte y sur se realizaron trabajo s de impermeabilización mediante una imprimación asfáltica sobre soporte y láminas asfálticas de betún elastómero con armadura de fieltro de poliéster totalmente adherida al soporte con soplete. Sobre la capa de impermeabilización se colocó baldosín catalán con taco recibido con mortero de cemento y arena de rio, colocándose además un rodapié de baldosín catalán recibido con adhesivos.

En los vierteaguas de piedra artificial existentes se realizó un chapado del mismo mediante chapa de cinc con formación de goterón en borde libre y adherido en frio con masilla de poliuretano.

En la rehabilitación red de saneamiento fueron necesarias las siguientes actuaciones:

    • Demolición de solados y soleras y excavación en zanjas de saneamiento.
    • Reparaciones y reconstrucciones en canalizaciones, arquetas y pozos.
    • Solados y pintura al temple liso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *