ALEIXANDRE, 4-6

Reparación de cubierta de pizarra y desprendimiento de peto de pizarra.

Reparación de la cubierta de pizarra por filtraciones, saneado de canalones y reparación de peto desprendido de pizarra, realizadas en la comunidad de propietarios de la calle de Aleixandre, nº 4-6 (Madrid). La ejecución de los trabajos, consistió en:

  • Andamio de tipo europeo, según NORMA HD 1000, para ser instalado en fachada posterior, formado por un Castillete de aprox., 3,00 m.l. y hasta 16 m de altura, con plataformas cada una de 2,00 m según NORMA HD 1000, incluso p.p. una columna de plataformas con trampilla y escalera.
  • Limpieza de canalones e impermeabilización de juntas. Procederemos a realizar el montaje de sistema para trabajos en altura de operarios según normativa de seguridad en vigor. En primer lugar, se limpiará el canalón ya existente de forma manual. Si fuera necesario, se realizará con bomba de presión de agua. En segundo lugar, saneado de todas las zonas deterioradas impermeabilizadas con impermeabilizantes en mal estado. En tercer lugar, aplicaremos un adherente de imprimación en todas las juntas del canalón para que haga cuerpo de unión entre impermeabilizante y el cuerpo al no ser poroso. En cuarto lugar, por el interior de las juntas se instalará hipertela para juntas, lámina impermeable para refuerzo en grietas, juntas, encuentros, medias cañas y en juntas de dilatación. En quinto lugar, se impermeabilizará con membrana de poliuretano de alta densidad todas las juntas de los canalones, así como las conexiones con tapas, conexiones de canalón a bajantes… En último lugar, se desatrancarán todas las bajantes de la comunidad mediante bomba de presión o con desatascador DRACO.
  • Impermeabilización de voladizos. Procederemos a realizar el montaje de sistema para trabajos en altura de operarios según normativa de seguridad en vigor. En primer lugar, sanearemos en el voladizo los impermeabilizantes en mal estado mediante picado por medios manuales o mecánicos de zonas deterioradas o abolsadas hasta su completa estabilización. En segundo lugar, nivelación de base de voladizo y saneado de zonas abolsadas y desniveladas enfoscado de voladizo con mortero flexible o, en su defecto, con cemento portland y arena de río, enriquecido con fibras de poliamida para evitar retracciones en el fraguado dependiendo del estado del voladizo. En tercer lugar, aplicaremos un adherente totalmente impermeable en toda la extensión del voladizo, subiéndonos por el lateral del paramento aproximadamente de 15 a 20 cm. En cuarto lugar, se realizará la impermeabilización del voladizo con membrana de poliuretano de alta densidad, subiéndonos por el lateral del paramento aproximadamente de 15 a 20 cm. Un mínimo de tres manos contrapeadas. Se dará caída aguas a favor de dicho voladizo para que el agua no se retenga. En quinto lugar, se aplicará resina de corindón especial para agarre de cualquier pegoland o pegamento para en un futuro poder solar directamente encima. Por último, se aplicará un barniz de poliuretano mezclado con membrana de poliuretano para un mejor pegado del corindón protector de resina a la abrasión y a los UV.
  • Retejado de pizarra del frente de alero. Se saneará la zona desmontaje picado y raspado de componentes sueltos y deteriorados en zona a trabajar. Enfoscado con yeso o instalación de planchas de madera para poder anclar las pizarras. Instalación de pizarras nuevas con sus respectivos accesorios.

En PachecoAM llevamos más de 18 años prestando nuestros servicios de rehabilitación integral a comunidades de propietarios y viviendas. Realizamos una evaluación completa del estado de su edificio y realizamos un proyecto de rehabilitación personalizado y ajustado. Garantizamos la calidad y perdurabilidad de nuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *