REHABILITACION FACHADAS CON POLIURETANO INYECTADO

poliuretano_inyectado

La rehabilitación de fachadas mediante la inyección de espuma rígida de poliuretano es una de las soluciones constructivas utilizadas en la rehabilitación de fachadas que mayor utilidad tiene para reducir las pérdidas energéticas a través de las fachadas, siendo condición indispensable para poder realizar la rehabilitación de la fachada con poliuretano inyectado que exista una doble hoja en a fachada que garantice una cámara de aire. De aplicación en fachadas realizadas con diversos materiales (ladrillo, hormigón, cemento, yeso laminado, madera…..), la rehabilitación de las fachadas con poliuretano inyectado se realiza mediante la inyección en la cámara de aire de poliuretano en estado líquido, el cual, una vez en la cámara de aire se expandirá ocupando todo el interior de la cámara de aire y formará una espuma rígida de celda abierta.

La estructura química de la espuma de poliuretano así formada garantiza su baja densidad y su gran capacidad aislante, por lo que el poliuretano inyectado resulta un material aislante excelente para garantizar el aislamiento térmico en la rehabilitación térmica de fachadas. En la rehabilitación de fachadas con poliuretano inyectado se han de tener en cuenta una serie de factores:

  1. La existencia de defectos (grietas, defectos en las juntas o humedades) en cualquiera de las dos hojas de la fachada reduce la eficacia del aislamiento térmico proporcionado por el poliuretano inyectado.
  1. El espesor medio de la cámara de aire de la fachada debe ser como mínimo de 3 cm. A mayor espesor de la cámara mejor resultado dará la rehabilitación de la fachada con poliuretano inyectado. Además del espesor mínimo es importante que éste sea uniforme a lo largo de la fachada y que la cámara este limpia y sin restos de cascotes o restos de obra.
  1. Antes realizar la inyección de poliuretano en la fachada, se debe verificar el estado de las canalizaciones eléctricas en las cámaras y su conexión con cajas y automatismos, tapando todos los huecos de enchufes, cajas de conexión o automatismos que comuniquen con la cámara, y verificar si existen conexión entre la cámara de aire de la fachada y otros espacios como cajas de persiana, huecos, otros tabiques u otras plantas.
  1. La inyección del poliuretano liquido ser realizara a través de pequeños taladros de 2 ó 3 cm de diámetro o de aberturas medianas de aproximadamente 10×10 cm, repartidos en la totalidad de la fachada a inyectar y espaciados uniformemente entre sí de 50 a 150 cm tanto en horizontal como en vertical y sin que se sitúen sobre la misma vertical.
La rehabilitación de fachadas con poliuretano inyectado es, sin duda la solución constructiva más adecuada cuando no se puede realizar la rehabilitación desde el exterior. Este sistemas de rehabilitación de fachadas por el interior permite además eliminar los costes de medios auxiliares y evita la perdida de espacio interior como en otros sistemas.

PachecoAM: Servicios de rehabilitación integral de todo tipo de edificios y viviendas, rehabilitacion de fachadas y cubiertas, reparacion urgente de goteras y mantenimiento de comunidades de propietarios. Garantia, calidad y seguridad en todos nuestros proyectos.