VENTAJAS DEL POLIURETANO INYECTADO

poliuretano_inyectado_fachadas

Ya hemos hablado en anteriores posts de este blog del poliuretano inyectado y su uso en la rehabilitación de fachadas . En esta ocasión vamos a dedicar este artículo a exponer las ventajas del poliuretano inyectado en la rehabilitación de las fachadas de las comunidades de propietarios. Y, si algo se puede decir del poliuretano inyectado es que es un material aislante versátil y polivalente que permite dar una solución constructiva eficiente, económica y sostenible a la rehabilitación de las fachadas, sobre todo en el caso de que la rehabilitación de la fachada solo sea posible realizarla desde el interior y no se quiera perder espacio en el interior de las estancias.

Entre las ventajas del poliuretano inyectado en la rehabilitación de fachadas cabe destacar:

  1. Reducción de las pérdidas de energía por transmisión a través de la fachada gracias a la alta conductividad característica del poliuretano inyectado.
  1. Eliminación de las filtraciones del aire desde el exterior ya que la aplicación del poliuretano inyectado permite sellar la cámara de aire de la fachada con los que se mejora el comportamiento térmico de la misma.
  1. El poliuretano inyectado en la fachada durante la rehabilitación de la misma se expande dentro de la cámara adaptándose a la geometría de la misma con lo que se asegura el llenado total incluyendo huecos y fisuras.
  1. El poliuretano inyectado es un material aislante inocuo que no emite sustancias perjudiciales, es estable durante sus más de 50 años de vida útil.
  1. La rehabilitación de fachadas con poliuretano inyectado no altera la configuración de la fachada exterior, no requiere de costosos medios auxiliares y permite mantener el espacio habitable del edificio.

Pero además la rehabilitación de fachadas con poliuretano inyectado tiene otras ventajas que tienen que ver no con el comportamiento  energético de la comunidad de propietarios como son:

  1. Gracias a la estructura de micro celdas abiertas el poliuretano inyectado ha demostrado ser un buen aislante acústico lo que permite reducir el ruido proveniente del exterior y mejorar también el confort dentro de las viviendas.
  1. La rehabilitación de fachadas con poliuretano proyectado genera molestias mínimas a los usuarios de la comunidad de propietarios en su puesta en obra.
  1. No afecta a la seguridad contra incendios del edificio ya que al ir situado tras la tabiquería, esta le sirve de protección.
poliuretano_inyectado_fachadas1

En PachecoAM estamos especializados en la rehabilitación de comunidades de propietarios a las que ofrecemos nuestros servicios de rehabilitación y mantenimiento. Proyectos personalizados ejecutados con personal altamente cualificado y en constante formación y con supervisión constante de nuestros profesionales en rehabilitación y edificación.