REHABILITACION DE EDIFICIOS

Las que se realizan en las Comunidades de Propietarios generan importantes riesgos y una elevada siniestralidad, derivadas de la pequeña dimensión de las mismas y de la propia contratación de empresas, para la ejecución de los trabajos, que suelen carecer de una estructura preventiva adecuada.

Las principales causas para iniciar una obra son tres:

  1. Mejora de las condiciones del edificio o vivienda.
  2. Obligación de subsanar deficiencias por Inspección Técnica de Edificios (ITE) desfavorable.
  3. Mantenimiento del propio edificio.

En estén proceso se deben tener en cuenta, generalmente, dos aspectos: saber exactamente que se va a hacer y el plazo para realizar la obra.

Mientras tanto se puede elegir a la empresa que ejecutara la obra de entre varias a las que habremos solicitado presupuesto. Esta debe presentar el presupuesto más ventajoso y detallado, con precios unitarios por partida. La elección se formalizara mediante un contrato en el que se hace constar: comienzo, plazo de la obra, presupuesto, forma de pago y cuantas estipulaciones sobre prevención de riesgos laborales se consideren.

Es recomendable hacer un seguimiento de la obra, a través de un técnico o Dirección Facultativa, que supervisara la ejecución de los trabajos y el cumplimiento de las obligaciones de las partes.

En PACHECO A.M. SL, cumplimos todos los requisitos necesarios en el tema de prevención de riesgos laborales para evitar sorpresas desagradables durante la ejecución de las obras.

Descargue aquí la guía práctica para la gestión preventiva de las obras en las Comunidades de Propietarios. Pinchar para descargar