Noticias

AISLAMIENTO TERMICO

Aislamiento Térmico por Insuflado.

Obra de aislamiento térmico por insuflado de celulosa, en una vivienda en Torrejón de Ardoz - Madrid.

Aplicación por insuflado “in situ” para el aislamiento térmico-acústico de celulosa THERMOFLOC en cámaras de aire de paramentos verticales a exterior cuando estas superen grosores de 10cm de planta baja, clasificado auto extinguible según normativas vigentes, así como dentro de los parámetros de conductividad térmica permitidos, y que reúne todas y cada una de la características exigidas por el I.N.C.E. contando con el sello ecológico europeo de calidad “NATUREPLUS” y una densidad de 50 kg/m3.

Aplicación por inyección “in situ” para el aislamiento térmico de origen forestal inorgánica AISLAFOAM en cámaras de aire, de paredes a exterior, clasificado auto extinguidle según normativas vigentes, así como dentro de los parámetros de conductividad térmica permitidos, y que reúne todas y cada una de las características exigidas por el I.N.C.E. contando con una densidad de 20-25 kg/m3.

En PachecoAM llevamos más de 18 años prestando nuestros servicios de rehabilitación integral a comunidades de propietarios y viviendas. Realizamos una evaluación completa del estado de su edificio y realizamos un proyecto de rehabilitación personalizado y ajustado. Garantizamos la calidad y perdurabilidad de nuestros proyectos.

Leer más

REHABILITACION DE FACHADA POR ORDEN DE EJECUCION

Rehabilitación de fachada

Obra de rehabilitación de fachada, por orden de ejecución del Ayuntamiento, en la Calle de Fomento, 16 en Madrid.

         

Obra de rehabilitación de la fachada con andamio, al ser una fachada protegida y tener una orden de ejecución del Ayuntamiento se realiza siguiendo las pautas marcadas por la Dirección Facultativa, manteniendo la estética de la zona, reparando todos los paramentos, molduras y sustituyendo la cornisa completamente por estar en muy mal estado. También se modificara la entrada a la comunidad, facilitando la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas existentes actualmente.

En PachecoAM llevamos más de 17 años prestando nuestros servicios de rehabilitación integral a comunidades de propietarios y viviendas. Realizamos una evaluación completa del estado de su edificio y realizamos un proyecto de rehabilitación personalizado y ajustado. Garantizamos la calidad y perdurabilidad de nuestros proyectos.

Leer más

ALQUILAMOS ANDAMIOS

Desde Pacheco Asesoramiento y Mantenimiento queremos avanzar hacia el futuro, adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes y ampliar nuestras prestaciones de servicio en el campo de los Andamios Tubulares Apoyados, cumpliendo las Normativas vigentes EN UNE 12810-1-2 Y 12811-1-2-3, junto la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Ofreciendo el alquiler de andamios de Sistema Multi, Sistema de Marco o Sistema de marcos “H”, todos ellos certificados por nuestros fabricantes.

También nos encargamos de la ejecución de Montaje, Desmontaje, Portes y Direcciones Facultativas con la colaboración de nuestros profesionales expertos en el sector.

Inicio de un montaje

En PachecoAM llevamos más de 17 años prestando nuestros servicios de rehabilitación integral a comunidades de propietarios y viviendas. Realizamos una evaluación completa del estado de su edificio y realizamos un proyecto de rehabilitación personalizado y ajustado. Garantizamos la calidad y perdurabilidad de nuestros proyectos.

Leer más

EMPEZAMOS LA DESESCALADA

Todo tipo de obras permitidas desde hoy lunes en toda España.

Estimados clientes.

Con la publicación en el BOE de hoy de la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, entre otras medidas, se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, modificada por la Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, en todas las unidades territoriales en fase I y posteriores. Que permite trabajar en edificios ocupados, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas de higiene y distancia de seguridad de 2m.

En consecuencia, desde hoy lunes 25 de mayo ya no existe ningún tipo de limitación ni restricción para la ejecución de obras en edificios y viviendas habitadas.

Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

PACHECO ASESORAMIENTO Y MANTENIMIENTO S.L.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/23/pdfs/BOE-A-2020-5265.pdf

Leer más

RIESGOS DEL TELETRABAJO

Teletrabajo: ¿qué riesgos laborales existen cuando trabajamos desde casa y cómo podemos prevenirlos?

Con motivo de la crisis derivada del virus Covid-19, son muchos los trabajadores que tienen que realizar su actividad laboral en modalidad de teletrabajo. Para prevenir los posibles riesgos que podemos encontrar a la hora de trabajar desde nuestras viviendas, PACHECO AM ofrece una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de desarrollar la actividad laboral conforme a la modalidad de teletrabajo. Dentro de esta modalidad lo más importante es saber cuáles son los principales riesgos ergonómicos, psicosociales y de seguridad que existen cuando trabajamos desde casa y cómo los podemos prevenir.

Riesgos ergonómicos. Los principales riesgos ergonómicos que pueden afectar al trabajador derivan del propio ambiente de trabajo, como puede ser el no disponer de buenas condiciones de iluminación, así como de los problemas en la postura. En este sentido, los principales riesgos residen en mantener posturas estáticas, así como en el diseño del puesto de trabajo que, en este caso, se tiene que adaptar al espacio disponible y mobiliario de la vivienda. También se deben tener en cuenta los propios hábitos posturales del trabajador, que pueden dar lugar a posturas inadecuadas de cuello, espalda, mano y/o muñeca.

Ante estos factores de riesgo, los técnicos de prevención recomiendan tener en cuenta diferentes aspectos y elementos en el diseño ergonómico del puesto, como es hacer un correcto uso de la pantalla, la mesa de trabajo, la silla y el teclado. A la hora de trabajar con estos elementos, se recomienda buscar mantener una postura correcta y evitar, no solo los esfuerzos corporales y mantener posturas inadecuadas, sino también posibles problemas de reflejos y visión. Algunos de estos consejos pasan por ajustar la luminosidad y contraste del monitor, contar con espacio suficiente en la mesa de trabajo para colocar todos los elementos, contar con una silla estable, con apoyo en la zona lumbar y apoyabrazos, así como dejar un espacio suficiente con el teclado para apoyar los brazos y las manos.

Asimismo, se aconseja mantener unas óptimas condiciones de iluminaciónpara evitar la fatiga visual: contar, siempre que sea posible, con iluminación natural, complementándola con iluminación artificial cuando no garantice las condiciones de visibilidad adecuadas; realizar pausas para descansar la vista; o colocar la pantalla de forma perpendicular a las ventanas, para evitar deslumbramientos o reflejos.

Además, para evitar el cansancio postural, se recomienda distribuir y regular los elementos del puesto de forma que permitan adoptar una posición adecuada, así como realizar pausas que permitan un cambio de postura y realizar, periódicamente, ejercicios de estiramiento.

Riesgos psicosociales: Los riesgos que puede sufrir el trabajador por causa de factores de riesgo psicosocial derivan, principalmente, de las características de las tareas y/o funciones del empleado, y de la estructura y organización del trabajo. En este caso excepcional, también hay que tener en cuenta la influencia de compaginar la actividad laboral con el cuidado de hijos menores en un mismo entorno físico. ¿Qué riesgos existen? En estos casos se habla de que existan funciones mal definidas, falta de claridad a la hora de conseguir objetivos, riesgo de aislamiento físico y social por parte del trabajador e, incluso, sensación de ansiedad ante el uso de las TIC.

Para evitar estos riesgos se aconseja establecer formalmente procedimientos de contacto entre los trabajadores (por correo electrónico o reuniones por videoconferencia), con el objetivo de prevenir el aislamiento del teletrabajador y fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa; delimitar las horas de trabajo y disponibilidad del empleado para evitar una sobrecarga de trabajo(especialmente cuando se compagine éste con el cuidado de los hijos), así como establecer métodos formalizados de trabajo: a quién reportar, de qué forma, cuándo, etc., de forma que el trabajador tenga una red de apoyo por parte de la empresa. También sería conveniente que, desde la empresa, se facilitase apoyo técnico al teletrabajador para resolver cualquier error informático.

Riesgos de seguridad. Respecto al lugar físico destinado para desarrollar la actividad laboral dentro del domicilio del trabajador es recomendable que cumpla con una serie de aspectos relacionados con la seguridad para prevenir riesgos como caídas y golpes contra objetos, contactos eléctricos, cortes con objetos, etc.

Ante estos peligros, se recomienda, entre otras medidas, que el trabajador mantenga las zonas de paso despejadas de objetos o cables; no dejar abiertos cajones, armarios o muebles con los que se pueda golpear; prestar atención cuando se utilicen elementos cortantes, como cúter o tijeras; o no sobrecargar la toma de corriente con múltiples conexiones y ladrones.

Leer más

Yo también me quedo en casa

PACHECOAM

Buenas tardes:

En Pacheco Asesoramiento y Mantenimiento SL, estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros trabajadores puedan operar con seguridad y ofrecer a nuestros clientes un servicio adecuado de acuerdo con la situación actual.

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad.

Para ello, queremos trasladarles lo siguientes:

1º Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, es recomendable evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. Por lo tanto y mientras dure el “Estado de Alarma” se atenderán únicamente aquellos avisos que por su urgencia sean imprescindibles (SOLO SE ATENDERAN SERVICIOS DE URGENCIA). Quedan, por lo tanto anuladas las obras en ejecución previamente planificadas, la ejecución de presupuestos aceptados, las citas para elaboración de presupuestos, y cualquier tipo de servicio que no sea de absoluta necesidad.

Se debe tener en cuenta que, independientemente de que la salud de nuestros trabajadores y clientes es nuestra principal prioridad, en estos momentos de “Estado de Alarma” nuestros proveedores también tienen cerrados sus almacenes por lo que únicamente se garantiza el suministro de material para situaciones de urgencia.

2º Nuestras oficinas permanecerán cerradas mientras dure el “Estado de Alarma”. No obstante nuestros canales habituales: teléfono, whatsapp, correo electrónico.. continúan operativos mediante tele trabajo por lo que les seguiremos atendiendo de la forma habitual.

Mantendremos informados a nuestros clientes y proveedores de cualquier modificación que, dependiendo de las medidas gubernamentales, pueda influir en nuestro servicio.

Entre todos podemos frenarlo.

Mucha fuerza a tod@s gracias y un saludo.

Leer más