La cubierta de un edificio es, probablemente, la parte de una edificación que más sufre ya que está totalmente expuesta al sol y la lluvia. Por eso, realizar un correcto mantenimiento de cubiertas es primordial para mantener todas sus funcionalidades. Por regla general, las cubiertas suelen cumplir un doble papel de aislante térmico y zona de paso para vecinos.

Si quieres realizar el mejor mantenimiento de la cubierta de tu edificio, en PachecoAM, empresa de mantenimiento, construcción, reformas y rehabilitación de fachadas y edificios en Madrid, vamos a asesorarte sobre qué es y qué tienes que tener en cuenta antes de empezar.

¿Qué es? 

El mantenimiento de cubiertas consiste en una serie de inspecciones periódicas que se realizan para conservar la zona en perfecto estado, así como para detectar posibles desgastes con rapidez y realizar tareas de rehabilitación para dejar la cubierta sin ningún riesgo.

En este sentido, las cubiertas además de ensuciarse, sufren un deterioro con el paso del tiempo y es necesario tomar las medidas necesarias para cuidarlas y, así, mantener su funcionalidad.

Cada cuánto hacer un mantenimiento de cubiertas 

Cuándo realizar el mantenimiento de la cubierta depende de varios factores. El más importante es el tiempo que tiene el edificio; en construcciones nuevas se recomienda realizar controles cada 2 o 3 años. En cambio, para los edificios más antiguos, lo recomendable es que se haga de manera anual.

Realizar un buen mantenimiento de cubiertas hará que, a largo plazo ahorremos dinero, ya que deteniendo posibles deterioros a tiempo, nos aseguramos de evitar desperfectos mayores.

¿Qué tener en cuenta? 

Tienes que tener en cuenta distintos factores a la hora realizar un correcto mantenimiento de tu cubierta, estos son:

Revisiones frecuentes

No basta con realizar una única revisión, hay que hacerlo de manera periódica e ir aumentando la frecuencia conforme el edificio vaya cumpliendo años.

Mantenimiento y limpieza

Mantener limpia la cubierta es fundamental para evitar problemas como la aparición de moho provocado por la humedad y la acumulación de suciedad.

Filtraciones y humedad

Cuando se realiza el mantenimiento, hay que fijarse en que no existan humedades, ni filtraciones en la cubierta ya que pueden derivar en problemas estructurales graves

Verificar el estado de los tornillos, anclajes, uniones

Es imprescindible realizar un estudio exhaustivo de todos los anclajes y uniones, ya que son una parte fundamental de la estructura del edificio.

¿Buscas empresa para el mantenimiento de cubiertas en Madrid?

En PachecoAM somos especialistas en realizar el mantenimiento de cubiertas en Madrid. Todo nuestro equipo está compuesto por profesionales con una amplia experiencia realizando mantenimientos y rehabilitaciones de cubiertas y fachadas.

Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 916 75 05 43 o pide presupuesto para mantenimiento o rehabilitación de cubierta.