EDIFICIOS QUE DEBEN PASAR LA ITE EN 2014

Tal y como se establece en el Capítulo I del Título III de la vigente Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones del Ayuntamiento de Madrid, “están  sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a treinta años desde la fecha de la terminación de las obras de nueva planta o de rehabilitación con reestructuración general o total en los términos contemplados por las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997”.

En dicho capitulo se establece a si mismo la obligación de realizar una inspección técnica periódica cada diez años, una vez realizada la dicha ITE, con el objetivo de comprobar las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro y determinar, en su caso, las obras de conservación o rehabilitación que fueren precisas.

 ITE_2014_Madrid

Corresponde por tanto a todas las Comunidades de Propietarios cuya edificación finalizo en el año 1983, presentar en el Ayuntamiento de Madrid durante el año 2014, el acta de inspección técnica de edificios (ITE) inicial. Pero no solo son estos los edificios que deberán de pasar la ITE en el año 2014 en Madrid. También deben de presentar una nueva acta de inspección técnica de edificios todos aquellos que hubieran realizado la ITE en el año 2004.

En todo caso y por si existiera dudas sobre si una determinada comunidad de propietarios o edificio debe de realizar la ITE en el 2014, el Ayuntamiento de Madrid a través de su portal web http://www.madrid.es/, facilita toda la información necesaria para consultar todos los temas relacionados con la ITE.

PachecoAM, rehabilitación y mantenimiento integral de comunidades de propietarios y edificios. Si su comunidad debe pasar la ite durante el año 2014, nuestro gabinete de arquitectos y equipo de especialistas se pondrá a su disposición para resolver cualquier duda referente a la Inspección Técnica de Edificios y se encargara de todos los trámites necesarios.