Prevenir el deterioro de nuestras losas y techos cuando la lluvia se hace presente es pensar en un servicio de impermeabilización de cubiertas que garantice una alta calidad en la aplicación de técnicas de construcción y rehabilitación de capas protectoras de las estructuras.

PachecoAM, empresa de mantenimiento, construcción, reformas y rehabilitación de fachadas y edificios en Madrid posee una amplia experiencia atendiendo al público en sus requerimientos de construcción y mantenimiento de todo tipo de cubiertas y fachadas en Madrid. Es importante añadir que el tratamiento de impermeabilización también es necesario para las presas y tanques, así como en las redes por donde circula el agua, es decir los alcantarillados o donde existan tuberías de agua.

¿Qué es una impermeabilización de cubiertas?

La impermeabilización es la utilización de productos hidrófugos que intervienen en la construcción de obras cuyo objetivo es impedir y detener el paso del agua, así como los perjuicios que causa el sol excesivo, goteras, lluvia, granizo, nieve, humedad, cercanía con el mar, zonas de gran humedad exterior, reacciones físicas o químicas, etcétera.

¿Para qué sirve?

A continuación analizamos un breve listado de funciones que tiene la impermeabilización de cubiertas:

Protección de alta resistencia

Los componentes que intervienen en la impermeabilización, en cualquiera de sus sistemas, le dan resistencia a la estructura cubierta, frente a los elementos exteriores como el agua, granizo, nieve.

Aislante de temperaturas extremas

A través de sus niveles de elasticidad, la impermeabilización sirve como aislante térmico, ayudando a la eficiencia energética.

Propiedades estéticas antimoho

La impermeabilización elimina la aparición de manchas, filtraciones y humedades en techos y paredes.

Suelo transitable

Sirve para darle transitabilidad óptima a aquellas superficies que necesiten ser atravesadas por peatones.

Tipos de una impermeabilización de cubiertas

 Los principales sistemas para impermeabilización, según el tipo de material que intervienen en la técnica, son:

Sistemas asfálticos

Son técnicas sencillas y de bajo coste que contienen una gama de productos impermeabilizantes para la construcción de obras, son fabricados con un mastic asfáltico y diferentes bases como solventes, agua y papel fieltro, aplicados en frío o caliente, preformados o líquidos

Sistemas poliméricos

Son productos naturales de origen orgánico o inorgánico, que se aplican preformadas o en forma de membranas y como revestimiento líquido como pintura o membranas líquidas, también contemplan los revestimientos epóxicos.

Sistemas a base de minerales

Los sistemas minerales son variados y sus usos dependen de la solución que se necesite en la obra o rehabilitación. Se pueden encontrar impermeabilizantes compuestos por cementos Portland que son unidos a la arena sílica y químicos especiales y también existen otros con bentonitas que se definen como arcillas de origen volcánico o cementicos, con sistemas cristalizadores.

Beneficios de una impermeabilización de cubiertas

  • Una vez impermeabilizada, la cubierta será transitable, con toda normalidad.
  • Este tipo de impermeabilización cuenta con hasta 10 años de garantía de protección total.
  • Las técnicas de impermeabilización generan una alta capacidad reflectante, lo que significa una menor transmisión de calor.
  • Son técnicas que no generan costes elevados
  • Contribuyen al ahorro energético.
  • Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies de albañilería o bien sobre superficies metálicas.

Si esta información te ha sido útil, puedes contactar con PachecoAM, empresa de mantenimiento, construcción, reformas y rehabilitación de fachadas y edificios en Madrid, donde contamos con personal técnico y con amplia experiencia en todo tipo de reformas mantenimiento y rehabilitación de cubiertas en Madrid. Pide presupuesto sin compromiso en el +34 916 75 05 43 o +34 678 40 30 25.