SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACION LIQUIDA

En la rehabilitación de comunidades de propietarios, la impermeabilización de cubiertas es uno de los trabajos más demandados dado que la duración y eficacia de la impermeabilización tiene una duración determinada dependiendo del sistema de impermeabilización aplicado en la cubierta de la comunidad que oscila,  en términos generales, entre los 10 y 20 años.

Los sistemas de impermeabilización de cubiertas en las comunidades de vecinos más habituales son los basados en la aplicación de láminas impermeabilizantes y aquellos que emplean productos líquidos de composición variable como material impermeabilizante, es decir los llamados sistemas de impermeabilización liquida.

sistema_impermeabilizacion_liquido_rodillo

Los sistemas de impermeabilización liquida de cubiertas planas  se basan en el empleo de diferentes materiales líquidos, tales como soluciones y emulsiones bituminosas modificadas con polímeros ,  resinas de poliéster flexibles o con refuerzos de malla de vidrio, poliuretanos…., que se aplican con rodillos, brochas o pistolas de aire sobre la superficie del paramento.  Una vez que se ha aplicado, el impermeabilizante se polimeriza dando lugar a un revestimiento elástico, en forma de una capa que puede estar adherida, semi -adherida o suelta sobre el soporte.

La impermeabilización de cubiertas planas mediante sistemas líquidos se compone, además del material impermeabilizante de mallas de refuerzo constituidas por fibras de alta resistencia (vidrio, poliéster…), imprimaciones aplicadas sobre el soporte (sería la primera capa de la impermeabilización de la cubierta) para  mejorar la adherencia entre soporte e impermeabilizante, una  capa de protección pesada aplicada sobre el impermeabilizante, constituida por diferentes materiales (tierra, grava, losas….) que evita que el impermeabilizante se separe del soporte  y que actúan como capa de terminación.

sistemas_impermeabilizacion_liquidos_pistola 

Se consigue, de esta manera, una película impermeable y duradera capaz de garantizar la estanqueidad del paramento, siempre y cuando se hayan respetado determinados factores que tienen relación no solo con la calidad y tipo de sistema de impermeabilización aplicado sino también con la correcta aplicación del sistema de impermeabilización en la cubierta y el adecuado uso de la cubierta impermeabilizada en función de las características de la misma. Es importante también tener en cuenta que si se realizan las labores de mantenimiento obligatorias y recomendadas de la cubierta, se alarga la vida útil y eficacia del sistema de impermeabilización de la cubierta.

PachecoAM, dispone de personal especializado en la impermeabilización de cubiertas de comunidades de vecinos y de viviendas. Empleamos materiales de primera calidad y aplicamos el sistema de impermeabilización de la cubierta plana más adecuado en función del tipo de cubierta.