LADRILLOS ANTISISMICOS

Los ladrillos antisísmicos, también conocidos como ladrillo autocentrable constituyen una de las innovaciones en el ámbito de la construcción y edificación más importantes de los últimos años, aunque en España y posiblemente debido a la crisis de este sector no ha tenido gran repercusión, pero si en otros países como Columbia en el que ha supuesto una gran revolución

El ladrillo antisísmico fué inventado por el madrileño Andrés  Villamarin Mora en 2007 aunque no consiguió su patente hasta junio de 2011. Los ladrillos antisísmicos consisten básicamente en ladrillos macizos o vistos destinados a la construcción de muros, paredes o tabiques de todo tipo de edificios, que en su cara superior tiene dos oquedades tronco-cónicas y en su cara inferior seis varillas de acero para su encastre en las oquedades del ladrillo inferior cuya finalidad es conseguir la posición correcta de los ladrillos antisimicos y aumentar su resistencia. Además, los ladrillos antisimicos, en las esquinas de su cara inferior tienen cuatro patas que permiten mantener la separación entre ladrillos y el nivel correcto de los mismos y en la cual se puede inyectar cualquier tipo de argamasa que además de servir de unión contribuye a dar mayor resistencia.

Ladrillos_antisismicos

Fabricados originalmente con cemento y arena, los ladrillos antisísmicos son capaces  de soportar 10.000 kilos de peso frente a los 500 kilos que aguanta un ladrillo normal y demás presentan las ventajas de encastrarse perfectamente entre ellos y disminuir el tiempo necesario para colocar los ladrillos, facilitando su colocación. Pero además este sistema de los ladrillos antisismicos permite aumentar considerablemente la resistencia al empuje lateral y al derribo a tal punto que los muros construidos con los ladrillos antisimicos resultan practicamente invulnerables a la destrucción, por empuje, expansión o vibración ante un posible seísmo.

Aportamos aquí un pequeño video sobre los ladrillos antisísmicos y su sistema de colocación. Quizás en los tiempos actuales en los que el freno en el sector de la construcción y su reconversión hacia el sector de la rehabilitación, los ladrillos antisísmicos no tengan demasiada difusión; sin embargo parece indudable  que los ladrillos antisísmicos podrían revolucionar el mundo de la construcción, de hecho  son varios los países que se han interesado por los ladrillos antisísmicos como en Colombia país en el que ya ha obtenido una certificación internacional de sus propiedades antisísmicas.

PachecoAM, Rehabilitación de fachadas y cubiertas, reformas y mantenimiento de comunidades de propietarios. Nuestro personal cuenta con una amplia cualificación y experiencia en la realización de todo tipo de trabajos de rehabilitación y mantenimiento de comunidades de propietarios. Seriedad, profesionalidad y garantía para todos nuestros trabajos.