MANTENIMIENTO DE CUBIERTAS

mantenimiento_cubiertas1

Cubiertas y tejados son los elementos constructivos dentro de la  edificación cuya función de cierre y protección del mismo por su parte superior debe de quedar  garantizada en todo momento. Las cubiertas son también probablemente la parte de la edificación que más sufre no solo por ser la más expuesta a las inclemencias medioambientales sino también porque en muchas casos, sobre todo en el caso de las cubiertas planas, son lugares de paso y uso común de las comunidades de vecinos.

Un buen mantenimiento de las cubiertas asegurará de forma permanente la integridad de las funcionalidades de las cubiertas (seguridad, estanqueidad, aislamiento térmico….); de hecho realizar las inspecciones periódicas necesarias para el buen mantenimiento de las cubiertas permite no solo mantenerla en prefecto estado sino también detectar precozmente los posibles daños sufridos en la cubierta y realizar las tareas de rehabilitación necesarias para devolver a la cubierta  su estado inicial, evitando así la aparición de graves patologías en la cubierta que en la mayoría de los casos conllevan costosas rehabilitaciones.

Además de las labores de mantenimiento de las cubiertas explicitadas en el Libro del Edificio, es recomendable, para lograr que la cubierta de nuestra comunidad de propietarios se mantenga en perfecto estado y requiera el menor número de reparaciones o rehabilitaciones, adoptar una serie de medidas, tales como:

  1. Realizar visitas periódicas de inspección, dos como mínimo, al principio de la primavera y del otoño.
  2. Revisión de los sistemas de drenaje  e  impermeabilización de la cubierta y de los sistemas de albañilería relacionados con el sistema de estanqueidad.
  3. Un buen mantenimiento de la cubierta debe contemplar la retirada de cualquier tipo de residuos que puedan provocar atascos en los sistemas de drenaje o suciedad depositada en la cubierta por fenómenos ambientales y de vegetación indeseada.
  4. Realizar las labores necesarias para la rehabilitación de la cubierta lo antes posible una vez detectados fallos o daños tras las labores de mantenimiento de la cubierta.
  5. Cualquier labor de mantenimiento de las cubiertas debe ser realizado por personal especializado y cualificado.
  6. Todas las labores de mantenimiento y rehabilitación de las cubiertas deben de quedar reflejadas en el Libro del Edificio o en fichas que acrediten que se han seguido las normas básicas de mantenimiento de cubiertas.
 mantenimiento_cubiertas

PachecoAm, somos especialistas en el  mantenimiento y rehabilitación de todo tipo de cubiertas. Personal especializado y altamente cualificado realizara un mantenimiento permanente  de la cubierta de su comunidad de propietarios garantizando la seguridad y funcionalidad requerida. Realizamos también reparaciones urgentes de goteras y todo tipo de daños en su cubierta.