REHABILITACIÓN ENERGETICA INTEGRAL EN COMUNIDADES

Mostramos aquí un ejemplo de rehabilitación energética integral realizada en un edifico situado en la calle Doctor Juan Bravo 19 en la que se consiguió mejora la calificación energética de la comunidad de propietarios, pasando de una letra G a una Letra A  (la puntuación más alta en la escala de calificación energética) y se consiguió además un edificio de consumo energético casi nulo.

El citado edificio fue utilizado como proyecto de rehabilitación integral (PREI) y en dicha rehabilitación energética participaron hasta un total de 57 fabricantes y proveedores de servicios. El edificio en cuestión, una comunidad de propietarios compuesta de dos plantas y una planta baja dedicada al uso comercial, construido en los años 70 carecía totalmente de sistema de aislamiento en fachadas, ventanas, balcones y cubierta; con graves defectos en la estanqueidad e instalaciones eléctricas antiguas y desprotegidas y unos consumos en calefacción muy elevados.

proyecto_prei_juan_bravo_madrid

Proyecto Rehabilitación integral edificios en madrid antes

Las actuaciones realizadas en la rehabilitación energética del edificio incluyeron obras de aislamiento e impermeabilización de fachadas y cubiertas que permitieron ocultar las nuevas instalaciones y, en las que se incluye la sustitución de ventanas, puertas de balcones, vidrios y la colocación de toldos y persianas. Todas las actuaciones de rehabilitación energética de la fachada se realizaron teniendo en cuenta las orientaciones y su incidencia en el consumo energético, de modo  que en la fachada oeste se incorporó aislamiento térmico y en la fachada norte aplico un sistema de  fachada ventilada.

Para mejorar  la eficiencia energética de instalaciones térmicas realizaron trabajos de rehabilitación de dichas instalaciones instalando diferentes sistemas: caldera de condensación con radiadores de baja temperatura, bomba aerotérmica, suelo y techo radiante y bombas de calor, que muestran las diferentes opciones existentes para la rehabilitación energética de las instalaciones térmicas.

Otras actuaciones de rehabilitación energética fueron la instalación de placas solares fotovoltaicas para autogeneración eléctrica y solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria; modificación y sustitución de la antigua instalación eléctrica en la que se han incluido detectores de presencia  y sistemas de regulación de la iluminación. La rehabilitación energética abordo también las instalaciones hidráulicas mejorando su  eficiencia mediante el control de consumo y aparatos sanitarios nuevos.

proyecto_prei_juan_bravo_madrid_despues

Proyecto rehabilitacion integral Madrid despues

En el edificio se ha realizado también una instalación domótica para el control de la climatización, medición de consumos, iluminación y monitorización del edificio, que dispone de fibra óptica y vídeo portero, y, en el garaje, un punto de carga para coches eléctricos.

La rehabilitación energética integral   realizada en el edificio ha conseguido ahorros energéticos superiores al 80% y el inmueble se ha revalorizado un 20% y constituye un claro ejemplo de cómo se puede rehabilitar energéticamente mejorando la calificación energética de comunidades de propietarios con calificación energética deficiente.

PachecoAM, especialistas en la rehabilitación integral de comunidades de propietarios. Las técnicas más innovadoras, materiales de alta calidad y un equipo de profesionales y personal altamente cualificado y con amplia experiencia en la rehabilitación energética de edificios al servicio de la rehabilitación de las comunidades de propietarios.