NUEVOS MATERIALES REHABILITACIÓN SOSTENIBLE

Con el auge de la rehabilitación y la construcción sostenible las investigaciones sobre nuevos materiales se ha centrado en el desarrollo de los llamados Biocomposites, es decir, materiales  compuestos por una combinación de dos o más micro o macro estructuras que difieren en forma y composición química y que son esencialmente insolubles entre sí. La características principal de los biocomposites es la de conservar las propiedades de sus sistemas constituyentes y están diseñados para presentar la combinación de propiedades más favorable que ayude a la construcción sostenible.

rehabilitación_sostenible

Con ello se pretende conseguir materiales sostenibles que reduzcan el consumo de recursos y por lo tanto se minimice su impacto ambiental; se aumente la durabilidad y la vida útil del material y se fomente el uso de componentes renovables y el reciclaje de residuos. Son dos los ámbitos de actuación: generación de nuevos materiales para la construcción  que ofrezcan altas prestaciones (hormigones y morteros avanzados, materiales compuestos poliméricos…) y materiales sostenibles que como se apuntó anteriormente garanticen una mayor vida útil y reduzcan su impacto ambiental.

Entre los nuevos materiales para la rehabilitación sostenible queremos destacar aquí un nuevo material basado en madera y Poliuretano cuyas características más sobresaliente son su alta capacidad como aislante térmico y acústico, gran ligereza y resistencia y facilidad de fabricaciónCompuesto fundamentalmente por diversos polímeros y astillas de madera que gracias a su amplia variedad de posibles acabados puede ser uno de los materiales que más auge tenga en la rehabilitación y construcción sostenible sobre todo en su uso como material de revestimiento tanto para la construcción de nuevos edificios como en la rehabilitación de los ya existentes.

PachecoAM, un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en la rehabilitación de todo tipo de edificios, fachadas y cubiertas a disposición de las comunidades de propietarios. Proyectos personalizados ejecutados con profesionales en continua formación el las técnicas y materiales mas novedosos.