AREAS DE REHABILITACION INTEGRAL Y AYUDAS

En el ámbito de la rehabilitación de edificios, el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana, 2013-2016 ya había establecido unos planes en los que se asignan una serie de ayudas para la rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios. Concretamente en el  Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria se determinaron  las actuaciones de rehabilitación de comunidades y viviendas a  subvencionar y la cuantía de las ayudas destinadas a dichas actuaciones.

Ari_lavApies

Estas ayudas están destinadas a incentivar la sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética de comunidades de propietarios y viviendas y, a ellas hay que sumar las ayudas aprobadas el pasado jueves 1 de agosto de 2013 por el Ayuntamiento de Madrid para la rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios situados en áreas de rehabilitación integral (ARI) de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés y San Cristóbal de los Ángeles.

La adecuación estructural y funcional de viviendas y comunidades de propietarios y de las condiciones de habitabilidad de los mismos son los objetivos de estas ayudas que podrán ascender hasta un límite máximo de 10.000 euros por vivienda dependiendo de los ingresos de los solicitantes. Gracias a esta ayuda aquellas obras encaminadas a garantizar  la seguridad en la estructura del edificio, proporcionen condiciones adecuadas de acceso, estanquidad frente a la lluvia y la humedad, aislamiento térmico y supongan una mejora en las condiciones de habitabilidad de la comunidad de propietarios o de las viviendas podrán beneficiarse de una subvención de hasta un 35% del presupuesto protegido.

El nuevo plan de ayudas a la rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios situadas en cualquiera de las tres áreas de rehabilitación integral anteriormente citadas,  tiene un carácter plurianual y se mantendrán hasta el 2015, pudiendo beneficiarse de ellas Comunidades, propietarios, y arrendatarios de las viviendas situadas en alguna de estas áreas de rehabilitación integral.

Además de subvenciones para obras de rehabilitación en áreas de rehabilitación integral, el Ayuntamiento de Madrid tiene establecidas una serie de ayudas para la rehabilitación de edificios cuya inspección técnica de edificios (ITE) haya sido desfavorable, y requieran realizar obras de rehabilitación en cubiertas, patios, elementos estructurales, forjados, cimentación y en la red general de saneamiento.

corrala_lavapies

PachecoAM, pone a disposición de comunidades de vecinos y propietarios, todo un equipo de profesionales y especialistas en la rehabilitación integral de Comunidades y viviendas. Experiencia, profesionalidad y calidad nos avalan.