¿Quieres contratar aislamiento Sate en Madrid? El Sistema de Aislamiento Térmico para  el exterior más conocido como Sate es un aislante térmico y acústico que se aplica a las fachadas. Este sistema cuenta con grandes beneficios y es utilizado en muchas obras, tanto nuevas como de rehabilitación de edificios

Si quieres instalar el Aislamiento Sate en Madrid, desde PachecoAM, empresa de mantenimiento, construcción, reformas y rehabilitación de fachadas y edificios en Madrid, vamos a explicarte qué es y qué ventajas tiene.

¿Qué es el aislamiento Sate? 

El sistema de aislamiento Sate, es un revestimiento que otorga a los edificios un gran aislamiento térmico y acústico. Estos sistemas se utilizan para paliar la pérdida energética de los edificios y optimizar la retención de dicha energía.

Tiene múltiples opciones que van desde placas de poliestireno (expandido o extruido) o bloques de arcilla, hasta paneles prefabricados de hormigón, paredes de mortero, etc.

Para elegir el tipo de aislamiento Sate que se necesita, hay que tener en cuenta factores como la ubicación del edificio, el tipo de superficie a cubrir o el estado de esta.

¿Para qué sirve?

El Aislamiento Sate cumple una doble función: mejorar estéticamente la fachada; y como, su nombre indica, hacer de aislamiento acústico y térmico.

Hacer uso de este tipo de sistemas te puede ayudar a ahorrar, ya que evitando la pérdida energética, el gasto en luz de las viviendas puede verse reducido. Además, esto se transforma, a su vez, en una contribución al medio ambiente, ya que a menos gasto energético, menos contaminación.

Esta característica ha convertido al sistema Sate en uno de los más utilizados tanto en las nuevas construcciones como en la rehabilitación de los edificios más antiguos. 

Tipos de aislamiento Sate

En función de los materiales que se utilicen para instalarlo, se pueden diferenciar varios tipos de aislamiento Sate:

SATE-EPS

Se trata del sistema más utilizado actualmente. Debido a que está compuesto por paneles de poliestireno expandido, además de aislar, también es impermeable y transpirable.

SATE-EPS-G

El sistema más eficiente de la actualidad. Funciona gracias al uso de paneles aislantes de poliestireno expandido de grafito, lo que le confiere una capacidad de aislamiento superior a la de otros materiales.

SATE-XPS

Es muy utilizado en las partes bajas de la fachada ya que está compuesto por poliestireno extruido, lo que le confiere una increíble resistencia a la absorción del agua y la humedad que sale del suelo sobre el que se asienta el edificio.

SATE-MW

Estos paneles compuestos de lana mineral se usan, sobre todo, en la rehabilitación de edificios que se encuentran en zonas con una alta contaminación acústica ya que, la lana mineral, es un gran aislante del sonido.

¿Buscas empresa para aislamiento Sate en Madrid?

En PachecoAM somos especialistas en la colocación del aislamiento SATE en Madrid. Nuestro equipo está compuesto por profesionales de gran experiencia en la instalación de todo tipo de revestimientos de fachadas y edificios.

Ofrecemos servicios de calidad con precios accesibles. Los profesionales de Pacheco AM son expertos con una amplia experiencia, lo que nos convierte en una gran opción.

Llámanos al 916 75 05 43 o pide presupuesto para la rehabilitación de tu fachada,  nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos nuestros servicios, condiciones y ventajas.