FACHADAS VENTILADAS

sistema-fachada-ventilada.fw revestimientos_ventilada.fw materiarles_aislantes.fw

La fachada ventilada o trasventilada es un sistema de cerramiento exterior compuesto por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. El sistema consiste en anclar en la fachada del edificio (constituye la hoja interior) una subestructura metálica de aluminio o acero que sirve de soporte a la hoja exterior (conforma el acabado del edificio). Entre la fachada y el acabado se coloca una capa de material aislante y se crea una cámara de aire que permitirá el flujo del aire de modo continuo y ayudará a reducir; pérdidas térmicas del edificio.

Los materiales empleados para el acabado es variado: materiales cerámicos, piedra, madera, paneles sándwich, todos ellos de gran resistencia a las inclemencias térmicas por lo que se garantiza un buen aspecto de la fachada durante mucho tiempo. Respecto a los materiales aislantes que se suelen emplear con mayor frecuencia son: espuma de poliuretano proyectado, placas de poliestireno expandido (EPS) y extrusionado (XPS), lana de vidrio y lana mineral (lana de roca), placas de corcho aglomerado y de celulosa y celulosa proyectada

El sistema de fachada ventilada proporciona un ahorro energético que oscila entre un 70 y un 75% del consumo energético .Ventajas de las fachadas ventiladas: amplia variedad de acabados duraderos y de gran calidad, excelentes prestaciones térmicas y acústicas, reducción de saltos térmicos, eliminación de humedades, adaptación perfecta al soporte estructural y bajo coste de mantenimiento. Por contra el coste económico de este tipo de aislamiento es superior al de otros sistemas y existe cierto riesgo de desprendimiento de las placas del acabado .

PachecoAM ofrece a las Comunidades de Propietarios sus servicios de Rehabilitación y Mantenimiento de edificios. Realizamos y ejectamos proyectos de calidad y personalizados acordes a las necesidades de cada comunidad.